INF1, INF2, INF3, INF4, INF5, INF6
Enlace al blog propio de esta actividad
1.- OBJETIVOS
En una Sociedad como la nuestra, la informática juega un papel muy relevante. En esta actividad extraescolar se pretende, como objetivo fundamental, que los alumnos aprendan contenidos y desarrollen habilidades para consolidar una base útil que les ayude a progresar en su formación, en un futuro próximo.
2.- CONTENIDOS
El contenido de esta actividad de informática es el siguiente:
- Acercamiento al mundo de la informática conociendo las distintas partes que componen un ordenador.
- Funcionamiento básico del ordenador: encender y apagar, manejo básico del Sistema Operativo y realización de tareas más frecuentes.
- Dominar teclado y ratón con actividades lúdicas y juegos didácticos.
- Aprendizaje básico de mecanografía a través de distintos juegos didácticos.
- Manejo básico de Internet.
- Manejo básico del correo electrónico.
- Procesador de textos.
- Edición y retoque fotográfico con distinto software.
- Presentaciones Gráficas Multimedia.
- Acercamiento y juego con Hojas de Cálculo y Bases de Datos.
Para separar los distintos temas y motivar a los alumnos, se ha preparado una serie de actividades lúdicas basadas en juegos didácticos.
El orden y contenido de los temas será adaptado a las necesidades de los alumnos, pudiendo omitirse o incorporarse algún tema en particular según las necesidades que se vayan detectando a lo largo del curso.
3.- METODOLOGÍA
Al tratarse de una actividad extraescolar y en unas edades tan tempranas, el modo de trabajo con los alumnos será siempre orientado a actividades prácticas, con la mínima explicación teórica posible, en las que se necesitará interactuar con el equipo informático y desarrollar destrezas y hábitos positivos de trabajo, siempre bajo la supervisión y con la ayuda de su profesor.
Se pretende que el trabajo en clase esté acompañado de un matiz lúdico, para que sea distendido y motivador.
HORARIOS
Informática para Primaria: los miércoles. Un grupo a las 4 y otro grupo a las 5 de la tarde.
Si hubiese un gran número de alunmos, podría crearse un tercer grupo.
----
Imágen aportada por la monitora para su uso interno por la asociación de padres de la Anexa